MISIÓN Y VISIÓN

Misión:

Insovivienda es una organización social de orden civil que busca mejorar la calidad de vida a familias de escasos recursos económicos del Área Metropolitana del Valle de Aburra a través de programas relacionados con el hábitat.

Visión:

Para el año 2020 Insovivienda será una institución reconocida, posicionada, sólida y eficaz en el Área Metropolitana de Valle de Aburra en el desarrollo de programas relacionados con el hábitat.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

RESPETO: Respetar tanto los derechos humanos como la equidad social y reconocer las diferencias en el criterio del otro.

TRANSPARENCIA: Ser íntegros en la toma de decisiones y las acciones del día a día teniendo como referente los valores éticos y morales.

SERVICIO: La parte humana es la esencia de nuestra organización y por tanto nos esmeramos en dar al otro la mejor atención y servicio.

RESPONSABILIDAD: Asumir los compromisos con actitud positiva y entereza.

COMPROMISO: Trabajar siempre encaminados al logro de los objetivos para cumplir con la misión de la Institución.

ETICA: Insovivienda cuenta con un código de ética, construido de manera participativa, el cual se constituye como el referente de la conducta personal y profesional de todos los miembros de la Institución.

VALORES INSTITUCIONALES

SENTIDO DE PERTENENCIA: Sentimos el compromiso de responder por nuestro trabajo logrando así el mejoramiento continuo que permite el logro de los objetivos de la organización.

SOLIDARIDAD: Pensando en la inequidad social que existe en nuestra sociedad, tenemos la determinación firme y perseverante de empeñarnos por el bien común, contribuyendo para que las personas de nuestra comunidad obtengan mejor calidad de vida.

EQUIDAD: Ofrecemos condiciones que garantizan la igualdad de derechos y la inclusión social generando mayor bienestar a la comunidad en conjunto.

Ámbito de Actuación

INSOVIVIENDA ha concentrado su actuación social en la atención de mejoramiento del hábitat de familias de estrato 1, 2 y 3   pertenecientes al Área Metropolitana del Valle de Aburra que comprende los Municipios de: Medellín, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa tanto en zona urbana como rural de estas municipalidades pertenecientes al Departamento de Antioquia, país Colombia.

Grupos de Interés

Cuando se habla de grupos de interés se hace referencia a las personas o grupos de personas que tienen un impacto o se ven afectadas por las actividades y servicios que presta INSOVIVIENDA, es por esto que se hace importante su identificación e involucramiento ya que estos representan un mecanismo que permite la sostenibilidad y mejora continua, estos son:

Colaboradores. Son los empleados directos de La Corporación y prestadores de servicios con los cuales se establece una relación formal y económica a través de un contrato de trabajo acorde a lo establecido por la legislación Colombiana.

Beneficiarios.  Comunidad identificada e impactada con el desarrollo de los proyectos de La Corporación.

Asamblea de Asociados y Junta Directiva. Principales órganos de dirección de La Corporación.

Aliados / Pares y Benefactores. Personas naturales o jurídicas vinculadas a la Corporación que brindan apoyo, donaciones y/o asesoría en los campos estratégicos, financiero, administrativo, operativo y logístico gracias a los cuales se potencializa el desarrollo del objeto social.

Comunidad.  Son las familias localizadas en los barrios donde INSOVIVIENDA desarrolla su labor social, que cumplen las condiciones que les permiten acceder a los programas y servicios que presta la entidad.

Entes de vigilancia, regulación. Son las instituciones, organizaciones o entes nacionales, locales o territoriales, que ejercen vigilancia, seguimiento y control sobre las instituciones en temas legales y tributarios.

Proveedores. Personas naturales o jurídicas que proveen Insumos y/o servicios para la operación, mantenimiento y desarrollo de La Corporación.