La forma de gestionar el qué hacer de la Institución se basa en sus procesos, los cuales se entienden como la secuencia de actividades orientadas a generar un valor agregado para lograr nuestros objetivos y a su vez satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.

Proceso: Atención Familias

Objetivo: Atender los requerimientos de las familias con el fin de determinar la real necesidad. A partir de esta necesidad y si son parte de nuestro objeto social, gestionar las actividades relacionadas al otorgamiento de crédito y/o donaciones para los programas de: mejoramiento, construcción, normalización y compra de vivienda. Si la solicitud no es parte de nuestro objeto, orientarlos y referirlos a otras entidades sociales.

Alcance:Se inicia con la presentación de la solicitud y su documentación y concluye con la aprobación o rechazo de esta o la referencia a otras entidades sociales. En caso de aprobación, se hará la apropiación de los respectivos recursos financieros.

Proceso: Cartera

Objetivo: Garantizar la sostenibilidad financiera de la Institución a través del recaudo oportuno de la cartera de acuerdo a las políticas establecidas, de tal manera que se mantenga un flujo de caja adecuado que permita cumplir con las obligaciones económicas derivadas del desarrollo del objeto social.

Alcance: La gestión de cartera se inicia con la aprobación de los créditos de vivienda otorgados a las familias beneficiarias, su correspondiente desembolso y concluye con el pago total de la obligación por parte de la familia.

Proceso: Contable (Administrativo)

Objetivo: Contrastar y conciliar las operaciones contables debidamente registradas en el sistema auxiliar, con las reportadas por las entidades bancarias. Esto con el fin de obtener el estado de flujo de caja diario y alimentar el proceso contable.

Alcance: Se parte del registro de las transacciones contables en el sistema auxiliar con origen en la operación económica de la Institución y conciliarlas con los registros reportados a través de las sucursales virtuales bancarias para obtener el estado de flujo de caja de la entidad en tiempo real y determinar la liquidez.

ESTATUTOS

Click aquí para descargar o visualizar los estatutos Insovivienda.

ORGANIGRAMA