REQUISITOS

Para la postulación a uno de los cuatro programas de vivienda (Normalización, Mejora Construcción, o Compra) las familias deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • El proyecto se debe realizar en alguno de los municipios que componen el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa).
  • La familia debe pertenecer a estratos 1, 2 y 3.
  • Los proyectos a estudiar deben ser de uso residencial.
  • La familia debe ser la propietaria de la vivienda y habitarla.
  • El inmueble no debe estar ubicado en zonas de alto riesgo
  • Los solicitantes deben estar al día en las Centrales de Riesgo (Procrédito y Datacrédito)

PROGRAMA

 

  COMPRA

Tiene por objeto asesorar a la familia y acompañarla en el proceso de compra de una vivienda digna que contribuya a mejorar su calidad de vida.

Adicionalmente a la asesoría, se facilitan recursos monetarios para el cierre financiero en los proyectos de adquisición de vivienda de las familias postulantes.

Estos recursos serán el complemento de los que tiene el grupo familiar a taves de ahorros, subsidios para vivienda y cesantias entre otros.

Estos recursos se entregan en la figura de préstamo con garantía real es decir sobre hipoteca en primer grado del bien a adquirir.

El monto de los recursos a entregar son el resultado del estudio socio-económico del grupo familiar y del acompañamiento en la selección de la vivienda que garantice: su  calidad estructural, la asegurabilidad en títulos de propiedad y la calidad de vida de la familia.

Si estás interesado en alguno de nuestros programas, contáctate con nosotros