REQUISITOS

Para la postulación a uno de los cuatro programas de vivienda (Normalización, Mejora Construcción, o Compra) las familias deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • El proyecto se debe realizar en alguno de los municipios que componen el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa).
  • La familia debe pertenecer a estratos 1, 2 y 3.
  • Los proyectos a estudiar deben ser de uso residencial.
  • La familia debe ser la propietaria de la vivienda y habitarla.
  • El inmueble no debe estar ubicado en zonas de alto riesgo
  • Los solicitantes deben estar al día en las Centrales de Riesgo (Procrédito y Datacrédito)

PROGRAMA

 

  MEJORA

Tiene como finalidad acompañar y asesorar a la familia en las adecuaciones de la vivienda para que tenga unas mejores especificaciones que le permitan reorientar el orden de las obras a ejecutar, buscando una eficiencia en el manejo de los recursos y una solución ajustada a las necesidades propias de la familia, aportando mayor calidad de vida.

Adicionalmente se facilitan los recursos monetarios para realizar el proyecto, los cuales serán desembolsados de acuerdo a los resultados obtenidos del estudio socio-económico realizado al grupo familiar.

Estos recursos se entregan en la figura de préstamo y dependiendo del valor aprobado se requiere como garantía un codeudor con propiedad raíz o garantía real soportada en hipoteca en primer grado del bien a mejorar.

Si estás interesado en alguno de nuestros programas, contáctate con nosotros