PROGRAMA

  MEJORA

El programa tiene como finalidad acompañar y asesorar a la familia en las adecuaciones de la vivienda, buscando mejores condiciones habitacionales y una solución ajustada a sus necesidades.

Desde la Institución estamos comprometidos a promover mayores condiciones de salubridad, disminuir los índices de hacinamiento y de déficit cualitativo, aportando mayor calidad de vida en nuestros hogares.

Adicionalmente se facilitan los recursos para realizar el proyecto, los cuales deben ser retribuidos en el plazo acordado. El desembolso se genera de acuerdo a los resultados obtenidos del estudio socio-económico del grupo familiar.


flecha

 

 REQUISITOS

Para la postulación a uno de los cuatro programas de vivienda (Normalización, Mejora Construcción, o Compra) las familias deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • El proyecto se debe realizar en alguno de los municipios que componen el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa).
  •  La familia debe pertenecer a estratos 1, 2 y 3.
  • Los proyectos a estudiar deben ser de uso residencial.
  • La familia debe ser la propietaria de la vivienda y habitarla.
  • El inmueble no debe estar ubicado en zonas de alto riesgo
  • Los solicitantes deben estar al día en las Centrales de Riesgo (Procrédito y Datacrédito)

Conoce algunas de nuestras mejoras

En esta galería podrás ver el antes y el después, o el proceso ya finalizado.