PROGRAMA

  BIENES TAR SOCIAL

Lograr que las familias sean las cogestoras de su propio desarrollo mediante habilidades para la vida que contribuyan al fortalecimiento del tejido social, la comunicación asertiva, relaciones de valor dentro del hogar, favoreciendo las oportunidades de desarrollo y la satisfacción de las necesidades básicas ha sido uno de los ejes que nos hemos trazado en el trabajo con las familias.

Desarrollando los siguientes programas: complemento alimentario, fortalecimiento familiar, aguinaldo navideño y formación.

sq a  Complemento alimentario: Es un programa que apoya las familias activas de la Institución que se les dificulta garantizar la seguridad alimentaria en sus hogares, mediante acompañamiento constante para conocer las dinámicas cambiantes dentro del grupo familiar que afectan el desarrollo integral de su calidad de vida, desde las dimensiones familiares, sociales y económicas.

sq c  Fortalecimiento de trabajo con Familias: Los hogares son nuestra unidad de trabajo y el objetivo es brindarles acompañamiento desde sus condiciones reales, reconociendo que como sistema presenta necesidades sicosociales, económicas y de fortalecimiento interno para su desarrollo; buscamos estrategias para darles participación y que sean ellas las cogestoras de su desarrollo.

sq vc  Aguinaldo navideño: Es una iniciativa que se desarrolla en el mes de diciembre, buscando apoyar a hogares vulnerables de la ciudad para satisfacer las necesidades de alimentación básica; beneficiando familias de la Institución, remitidas o referidas.

sq vo  Formación: Gracias a la alianza con Instituciones de carácter social, se ha realizado un trabajo integral mediante la vinculación de familias en procesos de formación humana y capacitación en artes y oficios. Son aprendizajes básicos que les permiten desarrollar una idea de emprendimiento, aumentar los ingresos del grupo familiar y promover la sana convivencia dentro del hogar.

Si estás interesado en alguno de nuestros programas, contáctate con nosotros


flecha

Conoce algunos de nuestros mejores momentos