REQUISITOS

Para la postulación a uno de los cuatro programas de vivienda (Normalización, Mejora Construcción, o Compra) las familias deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • El proyecto se debe realizar en alguno de los municipios que componen el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa).
  • La familia debe pertenecer a estratos 1, 2 y 3.
  • Los proyectos a estudiar deben ser de uso residencial.
  • La familia debe ser la propietaria de la vivienda y habitarla.
  • El inmueble no debe estar ubicado en zonas de alto riesgo
  • Los solicitantes deben estar al día en las Centrales de Riesgo (Procrédito y Datacrédito)

PROGRAMA

  NORMALIZACIÓN

En el  programa ”Normalización de Vivienda” se busca asesorar a las familias en dos frentes: Primero cumplimiento de la normatividad establecida por Planeamiento Urbano entorno a la vivienda  y de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial – POT; y  segundo, normalización de la vivienda desde el punto de vista legal es decir relacionada con títulos de propiedad.

Para este fin se facilitan recursos y asesoría  a las familias para realizar trámites como diseño de planos, desenglobe, licencia de construcción, reglamento de propiedad horizontal, legalización de escrituras, levantar patrimonio de familia, sucesiones, desafectación de vivienda familiar y demás trámites correspondientes a la legalización de títulos.

Estos recursos se entregan en la figura de préstamo y se requiere como garantía un codeudor con propiedad raíz.

El monto de los recursos se desembolsará de acuerdo al previo estudio de la viabilidad de cada proceso, buscando que la familia obtenga la titularidad legal de la vivienda.

Si estás interesado en alguno de nuestros programas, contáctate con nosotros