POLÍTICA CONTABLE PARA NIIF

Políticas Contables son los principios, bases, acuerdos, reglas y procedimientos específicos adoptados por INSOVIVIENDA para el reconocimiento, medición de las transacciones, operaciones y hechos; para la elaboración y presentación de sus estados financieros, cumpliendo los requerimientos de NIIF a partir del año 2014.

OBJETIVO

INSOVIVIENDA ha definido un Manual de Políticas Contables con un conjunto de conceptos, criterios, prácticas contables comunes que se encuentran basados en el modelo contable de aplicación en Colombia, que corresponde a las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF para Pymes, emitidas por el Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB).

La aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera permitirá que la información contable sea más relevante y mejore la calidad de la información financiera de propósito general que prepare y presente INSOVIVIENDA. Asimismo, permitirá que INSOVIVIENDA aplique políticas contables con criterios de reconocimiento, medición y exigencias de revelación, basadas en NIIF para Pymes, haciendo más confiable y útil la información contable.